En Valdivia se abrió postulación para que instituciones y entidades publicas y privadas sin fines de lucro, presenten proyectos de intervención para trabajar con personas en situación de calle .Así lo anuncio el seremi de desarrollo social Peter Zippel.
El año pasado el ministerio de desarrollo social llevo a cabo el catastro calle, para conocer cuantas personas viven en la calle y también para conocer las razones de esta situación.
En la región de los ríos según datos preliminares del catastro se encuentran 110 adultos en situación de calle donde 50 de ellos duermen en la hospedería del hogar de cristo.
Tras conocer estas cifras en la secretaria ministerial de desarrollo social comenzaron las gestiones para traer un programa que pudiera atenderlos.
Tenemos esta realidad al lado de nosotros y no la vemos ,por esta razón como gobierno queremos contribuir a la integración social de estos hombres y mujeres ayudándolos desde el ámbito psicológico pero también brindándoles apoyo socio laboral ,dijo Peter Zippel.






0 comentarios:
Publicar un comentario