Clima Futrono

viernes, 20 de abril de 2012

En el matadero clandestino de Futrono había 900 kilos de carne en mal estado

 La información fue confirmada esta mañana por el gobernador de la Provincia del Ranco, Eduardo Hölck, quien aprovechó de felicitar al personal del SAG y de la PDI por evitar que  esta carne fuese consumida por la población.

El gobernador de la Provincia del Ranco, Eduardo Hölck, confirmó esta mañana que en el matadero clandestino encontrado ayer por la PDI y el SAG había cerca de 900 kilos de carne en muy malas condiciones, lo que pudo constituir un grave peligro para quienes la consumieran.

"Había más de 900 kilos que estaban en muy malas condiciones, sin control de la cadena de frío, sin información acerca de cuándo habían sido inyectada con medicamentos. Esto es un tremendo riesgo para la salud y gracias a una denuncia anónima se evitó que la carne fuese comercializada", explicó.

La autoridad provincial junto con felicitar al personal del SAG y de laPDI, también recordó que estos mataderos clandestinos están ligados al delito de abigeato. "Muchas veces la carne robada en abigeatos es trasladada a estos mataderos, faenada y vendida a muy bajo costo, con todo el peligro que esto implica para la salud humana", señaló.

El matadero clandestino en cuestión fue descubierto ayer por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) en una vivienda en pleno centro de Futrono.

Los detectives llegaron al lugar gracias a una denuncia anónima. Allí descubrieron los restos de un animal sobre la parte trasera de un camión que momentos antes había sido faenado. 

En el recinto también encontraron a una yegua con una pierna menos y en muy malas condiciones. También había otros tres vacunos, también en muy malas condiciones. Todos los animales fueron sacrificados.

El operativo también permitió la detención de dos adultos sin antecedentes previos, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Río Bueno. 

0 comentarios:

Publicar un comentario