A las 09:00 horas del jueves, diez desconocidos, a rostro cubierto ingresaron a la parcela N° 3, ubicada en el camino rural Carimallin - Maihue, altura kilómetro 5, sector Maihue, de propiedad de Juan Heriberto Ortiz Ortiz, domiciliado en Osorno.
Los individuos se encontraban hasta horas de la tarde de hoy viernes a unos 200 metros del camino público, lugar donde instalaron una fogata, no ocasionando daños a las instalaciones de la parcela.
Los encapuchados al ver la presencia de Carabineros en el lugar, arrojaron piedras, utilizando hondas (boleadoras), sin que se produjeran daños o personal lesionado.
Del hecho tomo conocimiento el fiscal de Rio Bueno Sergio Fuentes Paredes quien efectúa las diligencias para obtener la orden judicial respectiva para el ingreso y desalojo de la parcela.
Cabe hacer presente, que situaciones como estas y con las mismas características se han repetido años anteriores, debido a que al interior del predio y a orillas del rio Pilmaiquen se encuentra un árbol sagrado de la etnia mapuche, a lo cual se une la posible construcción de una central hidroeléctrica.
0 comentarios:
Publicar un comentario