Las ceremonias estuvieron encabezadas por el seremi de Gobierno Claudio Mansilla Alt y la directora regional del IND, Dianella Dörner.
Con el objetivo de incentivar y fortalecer la actividad física en todos los grupos etáreos, el Instituto Nacional de Deporte entregó más de 50 millones de pesos en implementación deportiva en las comunas de Futrono, Lago Ranco, Río Bueno y La Unión.
La entrega benefició a los talleres que forman parte de los programas del IND como escuelas deportivas, recintos deportivos, escuelas de fútbol, jóvenes en movimiento, mujer y deporte, y adulto mayor en movimiento, cuyo período de ejecución es de abril a noviembre.
Estos talleres buscan generar una cultura de la actividad física, por lo que los beneficiarios de éstos son personas de todas las edades, desde prescolares hasta adultos mayores, por eso “como IND queremos que creen un compromiso con ustedes mismos, un compromiso que tenga que ver con su salud y con brindarse un espacio para la actividad y el deporte”, expresó la directora del Instituto Nacional de Deporte, Dianella Dörner.
Para el seremi de Gobierno, Claudio Mansilla Alt, este aporte que está realizando el IND más los recursos que el Gobierno Regional ha entregado a todos los municipios de la región, tiene como único fin crear espacios para actividades físicas y estilos de vida saludable. “Queremos que Chile sea un país que más que hacer deporte haga actividad física y, por ende, transformarnos en un país más saludable, bajar los índices de obesidad y de enfermedades asociadas al sedentarismo, queremos, a través del deporte, forjar una sociedad mejor, con valores como la amistad, trabajo en equipo y compañerismo”, finalizó el vocero regional.
0 comentarios:
Publicar un comentario