La reunión se llevó a cabo en la Gobernación del Ranco con el fin de seguir coordinando acciones preventivas y de control en materias de seguridad pública, principalmente en lo referido al delito de abigeato que en estas fechas aumenta su realización. La actividad encabezada por Gobernador Eduardo Hölck responde a la agenda de trabajo de la mesa regional de seguridad pública...
Junto al Gobernador participaron en esta jornada el Coordinador Regional de Seguridad Pública Eduardo Berger; el Jefe de la BICRIM de La Unión, Aldo Salvo; el Mayor Eduardo Esparza, Comisario de la Tercera Comisaria de Carabineros de La Unión; el director del Servicio Agrícola Ganadero (SAG); representantes de la autoridad sanitaria, del Servicio de Impuestos Internos y de la seremía de transportes.
“Lo que buscamos con esta mesa es establecer lineamientos de acción con distintos servicios, instituciones y policías para actuar frente al delito de abigeato que en estas fechas cercanas a fiestas patrias aumenta su cantidad” expresó el Gobernador Provincial Eduardo Hölck.
Así mismo, la autoridad del Ranco manifestó que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la seguridad pública es prioritaria, es por ello que ejecutar trabajos coordinados entre servicios públicos y las policías es de vital importancia.
“Hemos establecido diferentes fechas para la realización de controles carreteros, fiscalización de carnicerías, de terminal de buses urbanos y rurales para detener este delito, así mismo impulsaremos fuertemente una campaña de concientización en la sociedad para que no consuman carnes de dudosa procedencia. Estas medidas serán impulsadas a partir de esta semana en diferentes lugares de la provincia y en distintos horarios” indicó Hölck.
Por su parte el Coordinador Regional de Seguridad Pública Eduardo Berger destacó el hecho de que la mesa siga trabajando en la Provincia, lo que permite atacar de manera directa el delito que más afecta la zona “como Gobierno entendemos el problema que significa para los dueños de ganado el robo de este, por lo mismo la finalidad de esta mesa es lograr disminuir de manera significativa el robo del ganado así como también lograr capturar a quienes cometen el delito”.
Carlos Mollenhauer, director del SAG señaló que su servicio está trabajando una campaña preventiva explicando la nueva ley de la carne, la cual llega principalmente al consumidor, para que éste no consuma carnes de dudosa procedencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario