Provincia del Ranco, agosto de 2012. El FOSIS, del Ministerio de Desarrollo Social, implementa programa Yo Trabajo en Río Bueno, La Unión y Lago Ranco.
Cincuenta hombres y mujeres cesantes de las comunas de Río Bueno, Lago Ranco y La Unión se encuentran participando del programa Yo Trabajo, que implementa en la Provincia Del Ranco el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.
La iniciativa gubernamental busca facilitar el acceso al mercado laboral y mejorar la empleabilidad de personas cesantes o con empleos precarios, con el objetivo que puedan generar mayores ingresos y salir de la pobreza gracias al desarrollo de un trabajo por cuenta propia o recibiendo un sueldo mensual en base a su colocación en alguna empresa de la zona.
El Director Regional del FOSIS de Los Ríos, Felipe Mena, tras visitar a los usuarios en sus capacitaciones, sostuvo que las herramientas que entrega el programa permitirán que las personas enfrenten de mejor forma los requerimientos del mundo laboral, adquiriendo nuevas habilidades y competencias. “Distintas personas están pasando por doce talleres, donde los estamos preparando para que puedan enfrentar de mejor manera las necesidades y requerimientos que hoy día tiene el mercado laboral, estamos acompañándolos en este proceso, en donde los habilitamos y les generamos un plan de inserción laboral para que, ojalá, terminen colocados laboralmente”, sostuvo.
El programa Yo Trabajo forma parte de la oferta programática de empleabilidad del FOSIS, cuyo objetivo es que personas en situación de vulnerabilidad social puedan fortalecer sus competencias y acceder al mercado laboral. Al final del programa las personas pueden optar por iniciar un negocio por cuenta propia o acceder a un empleo remunerado por medio de la colocación laboral.
Por Franco Fercovic
0 comentarios:
Publicar un comentario