Un reo de la cárcel de Valdivia murió mientras era trasladado en un carro de Gendarmería hasta el penal, esto tras ser atendido y derivado desde el Hospital de la ciudad, al sufrir un cuadro de neumonitis.
Otto Triviño Sepúlveda (65), durante la tarde de este lunes, fue diagnosticado en la enfermería de la cárcel Llancahue de Valdivia con problemas respiratorios y un cuadro de neumonitis, siendo trasladado por Gendarmería hasta el Hospital Clínico Regional de la ciudad.
Tras ser socorrido en el Hospital, fue "despachado" de regreso al recinto penitenciario. Al llegar al lugar, los gendarmes se percataron que el hombre estaba sin signos vitales, practicándole maniobras de reanimación, lo que resultó infructuoso.
El Director Regional de Gendarmería, Comandante Richard Oyarzún, explicó los hechos y anunció que se realizará una investigación, “una vez que fue atendido regresó a la unidad, y al momento de recibir el chequeo correspondiente por parte del Hospital Penitenciario, se detectó por parte del personal que estaba sin vida”.
En tanto, el fiscal de turno, Gonzalo Valderas solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valdivia. La policía informó como indeterminada la causa de muerte, a la espera del informe del Servicio Médico Legal, hasta donde fue trasladado el cuerpo del interno.
Fotografía reportero Canal13 Celso Gutiérrez.
Consultado al respecto, Alejandro Paredes, Seremi de Justicia, precisó que es un caso aislado y no guarda relación con las atenciones médicas por la reciente intoxicación de 116 internos.
0 comentarios:
Publicar un comentario