Clima Futrono

sábado, 11 de agosto de 2012

Tras ser detenido -y formalizado- el acusado de dar muerte con un disparo a joven en pleno centro de Valdivia se presume que habría sido por rivalidad entre bandos

Luego de pasar una semana desde que aconteció el suceso, se detuvo a Jorge Álvarez Cuel (22), sindicado de haber dado muerte a Emerson González Cumican (24), el que falleció debido a un balazo en el corazón. Según trascendió esto habría sido por rivalidades anteriores entre dos bandos de poblaciones cercanas.
Consultado el Comisario Jorge Vásquez Riffo, Jefe Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valdivia, entregó detalles de la –operación-, “la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones sorprendió al sujeto a eso de las 1:20 de la madrugada en el local Disco Bar Universitaria, el cual portaba un arma de fuego de 9 milímetros, cargador, y 10 cartuchos sin percutar”.
A lo que agregó: “Dado los antecedentes en horas de la mañana se procedió al Control de Detención siendo formalizado por homicidio, lesiones graves y por porte fragrante (ilegal) de arma de fuego”. A ello se suman órdenes de detención pendientes, ya que estaba siendo requerido por los delitos de: Robo en lugar Habitado, Porte de Elemento destinado para la Comisión de Delito, y Usurpación de Nombre; los dos primeros tramitados en Valdivia, y el tercero, respectivamente, en Loncoche.
Según información preliminar el incidente habría ocurrido luego de una “rencilla”, por rivalidades anteriores entre dos bandos de poblaciones cercanas.
Igualmente, otro antecedente es que habría un segundo implicado, el que ya estaría identificado.
En tanto, el Ministerio Público dio un plazo de 90 días para investigar, dentro de lo cual se determinará si acaso el arma corresponde a la misma con que se dio muerte a Emerson González Cumican.
El imputado quedó en prisión preventiva, siendo formalizado en el Juzgado de Garantía de Valdivia por la fiscal María Consuelo Oliva.
Hace una semana
Cabe recordar que el hecho ocurrido el 2 de agosto, y según indicó el Fiscal Gonzalo Valderas, fue a las 1:25 de la madrugada; donde además resultó herido otro individuo, el que está estable (por aquello también se formalizó por lesiones graves). El disparo se efectuó una vez que Emerson González Cumican, junto a su hermano y un amigo salieron de un restorán en la calle Camilo Henríquez.
En su oportunidad el fiscal instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para esclarecer el homicidio, mientras que al Laboratorio de Criminalística de la PDI le encargó el trabajo en el sitio del suceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario