Como todos los años, el Liceo San Conrado celebró el Día del Estudiante, conmemoración que comenzó cerca de las 11:30 horas, con un tradicional acto en el gimnasio del establecimiento...
La ceremonia partió con la oración, a cargo de las profesoras Fabiola Soto y Mariela Calderón, seguida del saludo del Director René Contreras, quien invitó a los festejando a reflexionar y a preguntarse para qué están estudiando.  "Ser estudiantes no es la meta, es el camino para llegar a las metas que nos proponemos" precisó.
En representación de los docentes, la profesora Beatriz Rosales, invitó a los estudiantes "a ser guerreros de la luz, ya que a menudo ellos se preguntan qué están haciendo aquí, y muchas veces piensan que sus vidas no tienen sentido. Por eso son guerreros de la luz. Porque se equivocan. Porque preguntan. Porque continúan buscando un sentido a la vida. Y porque siempre acaban encontrándolo, siendo una luz para la sociedad", destacó.
La presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Yrma Pérez, también se hizo presente para felicitar a los estudiantes. Como madre los instó a esforzarse para conseguir un mejor futuro, pero sobre todo a ser buenas personas.
Uno de los momentos más esperados es la premiación de los mejores compañeros, de acuerdo a la votación que realiza cada curso.  El maestro de ceremonias, el Inspector General Patricio Fernández,  fue nombrando uno a uno a los estudiantes destacados este año, quienes recibieron un presente de manos de sus profesores jefes, además del cariño y reconocimiento de sus compañeros.  
La ceremonia fue además el momento escogido por la asesora del Centro de Alumnos, la profesora Vilma Mora, y el Tribunal Calificador de Elecciones, para presentar oficialmente a la nueva directiva estudiantil, que desde ahora está presidida por Camila Garcés, quien aprovechó la oportunidad para felicitar a sus compañeros, agradecerles su apoyo en las urnas y le invitó a trabajar en equipo.
 
 






 
0 comentarios:
Publicar un comentario