Clima Futrono

viernes, 1 de junio de 2012

El desborde de esteros fue el principal problema que a dejado el temporal en Los Ríos

El desborde de esteros que ha dejado cientos de familias aisladas en la Región de Los Ríos es hasta ahora el principal problema que dejó el temporal que azota desde anoche a la zona.

Así lo confirmó el informe publicado por la Onemi a las 19 horas, en el cual la oficina de emergencias hizo un repaso por las comunas más afectadas.

Comunas
En Lago Ranco por ejemplo hay 60 familias aisladas, de las cuales 46 fueron afectadas por el desborde del estero Chahuan en el sector de Carrán Chico. Las otras 14 familias están en esta condición por en la localidad de Chanco producto de la destrucción de un alcantarillado.

En Futrono hay –según la Onemi- mil 100 personas afectadas producto del desborde del estero Loco. Esto provocó que los puentes Maqueo, Fuico y Hueinahue quedaran inhabilitados. Estas personas sólo pueden trasladarse en barcazas.

En Los Lagos hubo un derrumbe de 300 metros aproximadamente en el kilómetro 5 de la ruta a Pucara. Esto a raíz del colapso de un alcantarillado.
En Lanco el rebalse de un alcantarillado afectó a aproximadamente mil 500 personas. La empres Essal, responsable de la normalización de este problema, informó que en la medianoche debiera quedar resulto.

En La Unión en tanto, nuevamente el paso bajo nivel Corvi sufrió una acumulación de aguas lluvias. En el lugar funcionarios de la Dirección de Protección Civil trabajaron para evitar el anegamiento.

En cuanto a la Valdivia, algunas calles han sufrido anegamiento, pero durante la jornada se ha ido solucionando.

Adicionalmente la Onemi informó que el aeropuerto Pichoy se encuentra habilitado, al igual que la barcaza Cullamo en la Bahía de Corral. Sin embargo, el puerto de esta comuna está cerrado.

También se encuentra abierto y habilitado para todo tipo de vehículos el paso fronterizo Hua Hum en la comuna de Panguipulli, mientras que la barcaza del mismo nombre funciona con normalidad.

Finalmente, desde la Onemi se informó que en las últimas 24 horas cayeron sobre la región 49,7 milímetros de agua, sumando en lo que va del año 636,6 milímetros. En un año normal debieran caer 713, 8 milímetros, por lo cual hay un déficit de 11%.

0 comentarios:

Publicar un comentario